Importancia de la calidad en el alcohol como insumo para la industria

Control de la calidad del alcohol para la industria

La elaboración del alcohol etílico o etanol para usos industriales se lleva a cabo a partir de la fermentación de la melaza o jugo de la caña de azúcar, que posteriormente pasa a ser destilado de acuerdo a los diferentes tipos de alcohol que se desee obtener. Gracias a este proceso de producción del etanol, el producto queda apto para utilizarse como insumo en diferentes industrias como la alimentaria, farmacéutica, perfumería, minería, pesquería, agroindustria, entre otras.

Para garantizar que el alcohol utilizado en estos productos mantiene todas sus propiedades y se ajusta a las necesidades del cliente, es esencial cumplir con estándares internacionales, concretamente, con la norma ISO 9001:2015. Este sistema de gestión de calidad va enfocado a la satisfacción del cliente, la evaluación del despeño y la mejora continua de los procesos.

Un correcto control de calidad asegura la trazabilidad del producto, cuidando al producto desde la obtención del alcohol, hasta los sistemas almacenamiento, conservación y todo el proceso logístico.