Importancia de la Calidad en el alcohol Industrial

La calidad en la producción de alcohol industrial se observa a través de una adecuada planificación y control de los procesos, así como el uso de la maquinaria y herramientas adecuadas, y el trabajo y cualificación del equipo
de operarios.
Aplicando un conjunto de técnicas de control de la calidad, el alcohol etílico cumplirá con las condiciones de eficacia, pureza y seguridad que se requieren para su uso en la industria. Accede a más información sobre nuestros productos.

Control de la calidad en la fabricación de alcohol industrial

La elaboración del alcohol etílico o etanol para usos industriales suele llevarse a cabo a partir de la remolacha o caña. El proceso de producción del etanol permite así obtener un alcohol de 96º, que es el que mayormente se utiliza en la elaboración de otros productos químicos, como productos de limpieza, cosmética o perfumería.

Para garantizar que el alcohol utilizado en estos productos mantiene todas sus propiedades y se ajusta a las necesidades del cliente, es esencial cumplir con los estándares internacionales, concretamente la norma ISO 9001:2015. Los sistemas de gestión de la calidad van enfocados a la satisfacción del cliente, la evaluación del despeño y la mejora continua de los procesos.

El de control de la calidad ayuda a realizar un seguimiento del producto en cada una de las fases de producción en laboratorio, desde la obtención del alcohol, hasta la fermentación y deshidratación, así como en los sistemas almacenamiento, conservación y todo el proceso logístico.